martes, abril 23, 2024

Locales

SIPRENE  a  diecinueve  años  del asesinato de José Luis Cabezas

Sharing is caring!

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Necochea, adherido a la FATPREN, Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, al cumplirse diecinueve años del crimen del que resultara víctima el fotógrafo José Luis Cabezas, insiste en no olvidar el atropello a la libertad de expresión que los poderosos pretenden coartar con actitudes criminales como lamentablemente le toco sufrir a José  Luis.

Recordemos que su asesinato trazó una línea divisoria en nuestro país : uno en el que la impunidad llevó a que un crimen tapase a otro, sin que hubiera justicia; y otro que sobrevendría como consecuencia de la actitud activa de la sociedad que enarboló este reclamo porque entendió que con este crimen se estaba matando la libertad de todos. Por eso, la sociedad se alistó detrás de la simbólica frase «no se olviden de Cabezas”.

José Luis Cabezas nació el  27 de noviembre de 1961 y fue salvajemente asesinado el 25 de enero de 1997 mientras cumplía su labor como reportero gráfico de la Revista Noticias.

Su caso se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión.

Desde el Sindicato de Prensa de Necochea  rendimos homenaje a su memoria día a día ya que nuestro auditórium lleva su nombre desde  el  14 de marzo  del 2008.

Al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato seguimos reclamando justicia por este crimen…  Es por eso que  decimos: “Cabezas, Presente…ahora y Siempre”.

Comisión directiva  Si.Pre.Ne.-