jueves, marzo 28, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Fracasó reunión entre transportistas y acopiadores

Sharing is caring!

El ente portuario convocó a las partes del conflicto suscitado la semana pasada, pero no se llegó a buen puerto. Los acopiadores desestimaron la instancia de diálogo.

El encuentro entre transportistas y acopiadores había sido convocado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén a raíz del conflicto surgido el viernes pasado entre los transportistas nucleados en ATCADE y el acopio Campoamor Hermanos S.A. por interpretación de la aplicación del cuadro tarifario acordado.

La instancia de dialogo fue rechazada mediante una nota por el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

La entidad manifestó que “defiende la libertad de trabajo y contratación, quedando la función institucional fuera de toda cuestión de tipo comercial entre los socios y los transportistas independientes que trabajan en el rubro”.

La reunión había sido convocada por la administración portuaria, donde se había confirmado la participación del Centro de Acopiadores para las 17 hs. de hoy en las instalaciones del Consorcio, donde iban a participar ATCADE y dicha institución.

Sin embargo, a las 17.15 hs, los representantes de los acopios se excusaron mediante la nota antes mencionada de participar de dicho encuentro.

nota acopiadores conflicto con trnsportistas enero 2016