viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se entregó testimonio de matrícula a la Cooperativa La Unión (Ex Cepan)

Sharing is caring!

En la tarde de este domingo 10 de enero, se hizo entrega del testimonio de la matrícula provincial Nº 017806 a la Cooperativa de Trabajo «La Unión Ltda» (Ex – Cepan).

La entrega estuvo a cargo del funcionario provincial, Nicolas Hernández, del àrea de empresas recuperadas de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Pcia. de Bs. As.  e integrante de CTEP -MNER y del Dr Luciano Cardoni de CTEP Necochea quienes vienen trabajando y colaborando desde hace meses en la conformación jurídica de la cooperativa de trabajo. Recibió por parte de la Coperativa La Unión, su secretaría Mariana Eduarda junto a trabajadores de la panificadora.

Vale recordar que la Cooperativa La Unión nace de la voluntad de los trabajadores de la panificadora Cepan, de sostener sus fuentes laborales ante el abandono, la explotación laboral y el vaciamiento de la empresa por parte de sus socios.

Desde ese momento se han realizado gestiones por parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Necochea – Quequén para acompañar y apoyar la lucha de los trabajadores y trabajadoras en la construcción de un trabajo digno.

Desde ya pedimos a la comunidad necochense que acompañen con su compra este emprendimiento de trabajo solidario y cooperativo.