jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Posible delito por venta de información

Sharing is caring!

Esto se desprende de una información-denuncia aparecida en el matutino Ecos Diarios y que fue reflejado en la tapa de ayer jueves. Falta aclarar que esta situación se denunció y se produjo en el gobierno del ex intendente Daniel Molina.

Es importante ponerle fecha a las denuncias porque sino se confunde al lector haciéndole creer que esta grave situación se está produciendo en estos momentos, cuando en realidad las pruebas demuestran que la situación se produjo especialmente en los años 2008 hasta mediados del 2011.

Existen mails que se intercambiaban quienes participaban en las maniobras donde queda claro que había una connivencia para lograr que los deudores fueran prácticamente amenazados con un posible remate de sus propiedades.

Existen algunos expedientes donde un profesional martillero solicitaba que la municipalidad le cediera a su favor “los derechos y acciones del presente juicio”.

Indicaba más adelante en la nota que repetía sistemáticamente en todos los expedientes y solo cambiaba la carátula del juicio que tenía la Municipalidad, “motiva el presente pedido, la necesidad de regularizar la situación dominial de esa parcela, que corresponde a la propiedad en estado de abandono y usurpación en calle…, lo cual redundará en beneficios económicos y de imagen para la ciudad”.

Los expedientes son todos un calco y solo cambia en damnificado, ya que la sugerencia de la subsecretaría de legal y técnica y contaduría general se repetía exactamente igual para luego dar paso a la firma del convenio entre la titular de la subsecretaría y el martillero sin la firma de ninguna otra autoridad como correspondería.

Recordemos que los convenios tienen que llevar la firma del intendente y de un secretario, en este caso el de Gobierno por ser responsabilidad de su área.

One thought on “NECOCHEA: Posible delito por venta de información

  1. ¿ No sera por «casualidad» el Martillero que asumió la Dirección de Catastro Municipal ????

Comments are closed.