martes, abril 23, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Dejó de funcionar el centro de atención de adicciones del hospital municipal

Sharing is caring!

El área especializada de asistencia para los casos de alcoholismo y drogas que llegaban al nosocomio Emilio Ferreyra no se abrió durante este verano. Dependía del Ministerio de Salud provincial.

El servicio comenzó a brindar atención a fines del 2000. Todos los días de noche. En los últimos años, redujo su operatoria sólo a los fines de semana, durante los días con mayor cantidad de prestaciones. Y para este verano 2016 directamente no se habilitó.

Con el cambio de gobierno, el hospital municipal de Necochea, Emilio Ferreyra, ya no cuenta con el Centro Provincial de Atención de Adicciones (CPA), dependiente del Ministerio de Salud bonaerense, que asistía en los casos de alcoholismo y drogas que acontecen en la localidad.

Conformado por un grupo de psicólogos y trabajadores sociales que complementaban el trabajo de la guardia de emergencia del nosocomio, el CPA realizada una atención más específica en los casos de adicciones e incluso daba continuidad a los tratamientos requeridos y establecía diálogos con los familiares de las víctimas atendidas.

Este año el área no se abrió y fuentes del organismo consultadas por Eco Diarios reconocieron que no recibieron directivas sobre las guardias que hacían en el hospital.

Al menos para Necochea, aún funcionan dos CPA. Uno de atención a las adicciones ubicado en avenida 75 entre 68 y 70, que atiende consultas con profesionales especializados, de 9 a 16, dirigido por la psicóloga Alba Rafaghelli. Y otro dedicado a la atención de la violencia familiar ubicado en calles 59 y 84, de 9 a 14, a cargo de la profesional Diana Fraile.

One thought on “NECOCHEA: Dejó de funcionar el centro de atención de adicciones del hospital municipal

Comments are closed.