jueves, abril 18, 2024

Nacionales

DOCENTES: La FEB advirtió que no aceptará propuestas inferiores «a los cinco dígitos»

Sharing is caring!

La titular de FEB, Mirta Petrocini, afirmó este miércoles que desde ese gremio no van a  aceptar ninguna propuesta inferior a los cinco dígitos. 
“Nuestra propuesta salarial la vamos a llevar en el marco del Frente Gremial”, precisó la dirigente y agregó que “vamos a pedir paritarias abiertas durante el año”.
Además, dijo que el ritmo inflacionario que viven implica que cualquier propuesta que obtengan debe ser a enero.
“Los docentes necesitamos de manera urgente una recomposición salarial. Nuestro poder adquisitivo está corriendo muy por detrás de los  últimos aumentos y de la inflación anual de 2015”, explicó.
Además, argumentó que “sin dudas  no puede haber una recomposición de nuestro salario docente sin llevar a cabo un fuerte incremento que impacte sobre nuestro básico. Esta suma debe crecer exponencialmente  para que impacte en el bolsillo,  en la carrera docente y en los jubilados”.
“Para nosotros el salario básico es una lucha y una reivindicación que exponemos en cada una de las negociaciones paritarias desde hace años”, consignó.
A los dichos del actual Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bulldrich,  quien sostiene que la inflación rondará entre un 20 o 25%, puntualizó: “si empezamos una negociación con esos porcentajes vamos a transitar un camino complicado, aún entendiendo la necesidad de un normal inicio del ciclo lectivo”.