miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

DENUNCIAS: Un ex ejecutivo de Petrobras involucró a De Vido en un caso de sobornos

Sharing is caring!

La declaración fue realizada por Cerveró a la fiscalía en el marco de un acuerdo de colaboración con la justicia para la reducción de su condena, según informó el diario O estado de Sao Paulo, citado por la agencia EFE.

El ex ejecutivo de Petrobras Néstor Cerveró, uno de los reos por el caso de corrupción en la petrolera brasileña, reconoció haber recibido sobornos por una operación realizada en Argentina, e involucró al ex ministro de Planificación Federal argentino Julio de Vido.

La declaración fue realizada por Cerveró a la Fiscalía en el marco de un acuerdo de colaboración con la Justicia para la reducción de su condena, según informó el diario O Estado de Sao Paulo, citado por la agencia EFE.

La confesión de Cerveró, ex director del sector Internacional de Petrobras, corroboró la que había realizado el empresario Fernando Soares, también arrestado por su implicación en el caso, y que fue filtrada a la prensa el pasado diciembre.

Cerveró afirmó que tanto él como Soares recibieron 300.000 dólares por las gestiones que realizaron en 2007 para la venta de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener, que dependía de Petrobras, a una tercera empresa.

El ex ejecutivo afirmó que el ex ministro y actual diputado nacional argentino Julio de Vido, en la época titular de la cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, lo presionó para realizar la venta.

Según la declaración filtrada a la prensa, primero se acordó vender Transener a una compañía estadounidense, pero después De Vido forzó la venta a la argentina Electro Ingeniería.

Los desvíos en Petrobras, que la estatal calcula que pudieron costarle unos 2.000 millones de dólares en la última década, llevaron a prisión a cinco ex directores de la empresa y a una veintena de ejecutivos de importantes empresas brasileñas.