martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

AUTOVÍA 88: Diputados siguen trabajando para su concreción

Sharing is caring!

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, mantuvo una reunión con eladministrador provincial de vialidad, Mariano Campos, en la que también estuvieron presentes los diputados provinciales Maximiliano Abad y Roberto Rago.

El encuentro se desarrolló en la sede del departamento zonal X Mar del Plata de la Dirección de Vialidad, en el marco de los esfuerzos que se realizan para impulsar la creación de la autovía en la ruta 88 que une la ciudad de Necochea con Mar del Plata.

La construcción de la Autovía es un fuerte reclamo, que mantienen hace años, las localidades de Gral. Pueyrredón, Necochea, Lobería y Gral. Alvarado. Se trata de una ruta con valor estratégico desde el punto de vista turístico y productivo.

Los trabajos involucran la puesta en marcha de un plan de obras en la ruta 88 dividido en dos etapas a ejecutarse en los próximos 12 meses que contemplan una inversión de 300 millones de pesos.

El plan prevé la construcción de un separador central desde la localidad de Batán hasta Las Lomas retomando en Costa Bonita hasta la Avenida Circunvalación en Quequén. Se incluye también la señalización y reparación de la cinta asfáltica en toda la traza de la ruta. En los 15 km en los que la ruta 88 tiene apenas 6,50 mts de ancho, se ampliará a 7,50 mts.

“Se trata de una ruta que fue abandonada por años y que causó una enorme cantidad de muertes por accidentes viales. Ahora la ruta 88 va a ser autovía gracias a que no miramos para otro lado y enfrentamos los problemas”, explicó el diputado Castello al ser consultado sobre la importancia del proyecto.

Y agregó que “con esta iniciativa estamos permitiendo que la gobernadora María Eugenia Vidal pueda cumplir con otra de sus promesas de campaña”.

One thought on “AUTOVÍA 88: Diputados siguen trabajando para su concreción

Comments are closed.