jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

NUEVO DNU: El gobierno decidió desconocer la Ley de medios

Sharing is caring!

El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que este miércoles, por decisión del presidente Mauricio Macri, «se termina la guerra del Estado contra el periodismo» y «comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI».

Así lo afirmó Peña en una rueda de prensa de Casa de Gobierno, de la que también participan el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y Miguel de Godoy por la Afsca, en la que anunció un decreto de necesidad y urgencia que fusiona la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

Peña anunció la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que presidirá Miguel Godoy, y que absorverá las funciones de la Afsca y de la Aftic.

«Por decisión del presidente Macri, desde mañana habrá una sola entidad que regule las comunicaciones que tendrá representación parlamentaria», afirmó.

El jefe de Gabinete anunció además que el gobierno nacional impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso que estudie la posibilidad de una nueva iniciativa que unifique la ley de servicios de comunicación audiovisual y la de tecnología e información.

«Mientras se dé el marco de discusión de una nueva ley, defenderemos y haremos que se cumplan» las actuales leyes, dijo Peña.

«Es importante que se dé un marco de discusión para una nueva ley que integre a ambas leyes, elimine contradicciones, y que todos los argentinos estén conectados y tengan una mayor pluralidad de voces», indicó.