jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Preocupación de vecinos

Sharing is caring!

A través de una nota a nuestra mesa de trabajo, vecinos de Necochea han comunicado su preocupación por la colocación de una antena de grandes dimensiones en un lugar no permitido para tal fin, y a pesar de la negativa de la Municipalidad, la empresa sigue adelante con los trabajos.

¡Hola!

Buenas tardes,

Les escribo para pedirles su ayuda con la difusión de una noticia que nos tiene consternados a los vecinos de la zona.

En 50 y 129 se está instalando, sin permiso de la municipalidad, una enorme antena de telefonía celular. (que medirá 45mts.)

Están trabajando desde fines de noviembre, la antena es ilegal en la medida en que la municipalidad les dijo que NO podían construir, pues la zona no era apta.

Los vecinos hemos presentado un amparo, que ha sido rechazado, pues la ley entiende que aun no hay daño.

El número de expediente de pedido de autorización para colocación de la antena es el 4419/15, el pedido data de julio, y en principio, la municipalidad no los autorizó para construir la antena ahí pues la zona no es apta. De todas formas, la empresa CLARO AMX quiere presentar la excepción para poder avanzar con la obra, al concejo deliberante.

Aun cuando la excepción no ha sido tratada y sin autorización municipal para hacerlo, la empresa SIGUE CONSTRUYENDO LA ANTENA.

Les envío fotos de la obra.

antena de claro ilegal 1

Si pudieran ayudarnos con la difusión, estaremos muy agradecidos.

Mañana, (hoy), lunes 21 de diciembre, un grupo de vecinos estaremos en la puerta de la municipalidad, a las 7:30 am. para ver si logramos hablar con la oficina de medio ambiente para lograr su apoyo también.

Saludos

One thought on “NECOCHEA: Preocupación de vecinos

Comments are closed.