sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Nuevo organigrama Municipal y aumento de la tasa a la hectárea

Sharing is caring!

Este jueves 17 de diciembre de 2015 se realizó una nueva reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas de Honorable Concejo Deliberante, presidida por Valentín Bustillo (FR).

En primer término, participaron de la reunión integrantes del Ente Vial Rural, encabezados por su presidente, Marcelo Marcos, quienes reclamaron por una deuda de alrededor de 12 millones de pesos que mantiene la Municipalidad de Necochea con el Ente.

Asimismo, solicitaron que la tasa a la hectárea aumente un 25% no el 50% propuesto por el Departamento Ejecutivo, prolijidad en la transferencia de los fondos y que la deuda sea cubierta con un leasing para la compra de maquinarias ya que las existentes van quedando obsoletas.

Posteriormente, se debatió sobre el nuevo organigrama municipal propuesto por el Departamento Ejecutivo, incorporándose a la reunión la Secretaria de Desarrollo Social, Jimena López y el propuesto como Secretario General, Dr. Luis María Alsinet.

En tal sentido, los funcionarios explicaron a la comisión las razones por las cuáles solicitan al Honorable Concejo Deliberante la aprobación de un nuevo organigrama.

Estuvo presente el Presidente del HCD, Pablo Aued, el Secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los Concejales  Cristina Biar, Valentín Bustillo, Carolina Robert, Paula Hernández, Fernando Aguilera, José Luis Pagliaro (FR); Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Francisco Medina, María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (FPV); Ana Asa (FPV-PJ), Alberto Esnaola (UCR), Mario La Battaglia (PS).