viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

MAR DEL PLATA: Desde SIVARA aclaran situación de trabajadores ambulantes

Sharing is caring!

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA MDP), se encuentra trabajando para regularizar la venta ambulante en la ciudad y todos sus sectores.

Desde el inicio de la actual gestión municipal encabezada por el Doctor Carlos Arroyo aporta su infraestructura para trabajar en conjunto priorizando los derechos de los trabajadores y cumpliendo con los acuerdos realizados.

Con respecto a los acontecimientos acaecidos en los últimos días, el gremio comunicó que «Es totalmente ajeno a los vendedores ambulantes que llegan desde otras ciudades o provincias del país.

Desde la organización gremial hace varios años que después de mucho tiempo de trabajo y luchas se llegó a un acuerdo con el municipio para desalojar las calles de la ciudad.

Hoy los vendedores ambulantes tradicionales de Mar del Plata se encuentran en una feria cumpliendo con todos los requisitos que indican las normas».

El Secretario de Organización de SIVARA MDP, César Lencina comentó sobre el compromiso del gremio con el intendente y la gente de Inspección General, «Desde SIVARA MDP siempre nos comprometimos a cumplir con los acuerdos consensuados y demás está decir que siempre trabajamos codo a codo con las autoridades, hoy la ciudad vive algo normal de cualquier temporada y eso lo refleja la llegada de vendedores ambulantes de otras ciudades.

Obviamente nuestros afiliados no realizan tareas de venta ambulante en las calles de la ciudad, ya que su lugar de trabajo es la feria de vendedores.

Es comprensible, según nuestro análisis, que en una ciudad tan grande como Mar del Plata y llegando en verano cientos de miles de personas muchos deciden apostarse en distintos lugares, pero el gremio está siempre informando que la actividad en las calles está prohibida y respetamos las normas como corresponde.

Es comprensible que una gestión que asumió hace pocos días hace todo lo humanamente posible para mejorar la calidad de vida de la gente, nadie mejor que nosotros para subrayar la tarea de los inspectores municipales que no hacen más que cumplir con su trabajo y eso lo valoramos y entendemos. Acá se trata de ir en un camino de trabajo en conjunto por el bien de la ciudad y su gente».

Desde el sindicato se comenzó a realizar un trabajo de regulación tanto para los trabajadores de las canchas de fútbol, como así también de las playas, esto nos permite interactuar con los concesionarios para que haya una buena convivencia y estar encima para que ningún trabajador tenga sus derechos vulnerados, en ésta tarea también nos abocamos diariamente a trabajar con la gente de inspección general para que se cumplan las normas vigentes y no se vea perjudicado ningún espacio público de Mar del Plata», aseguró César Lencina.

El SIVARA MDP atiende diariamente en su sede social ubicada en la calle 25 de Mayo Nª3324 de 9 a 14 y de 18 a 20 horas.