viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

LOBERÍA: El Intendente participó de reunión con la Gobernadora y funcionarios provinciales

Sharing is caring!

El Intendente Municipal, Dr. Juan José Fioramonti, participó este miércoles en el Salón Dorado de la sede de la gobernación en La Plata, de una reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal y todos los Intendentes bonaerenses.

Vidal calificó como “muy positiva” la reunión y precisó que “hay que transmitirles a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos, entendimos lo que dijeron en el voto, no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria”.

Sobre el encuentro, el Intendente Fioramonti dijo: “vinimos a plantear las situaciones financieras de nuestros municipios a partir de las administraciones que hemos heredado”. En ese sentido dijo que los recursos de coparticipación serán fundamentales “porque nos permite trabajar de aquí a fin de año con responsabilidad y asumir la responsabilidad de pagar sueldos y aguinaldos como tiene que ser”.

El Jefe Comunal también se reunió con el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, y el Vicegobernador Daniel Salvador.

Luego del encuentro, el Dr. Fioramonti explicó que “hay un nivel de endeudamiento importante en nuestro Municipio, venimos a plantear la necesidad de una financiación o la emisión de bonos para poder estar a la altura de las circunstancias con los compromisos y cumplir con los proveedores”.

“La realidad que me ha tocado en el primer día de gestión es que no teníamos combustible y le tengo que agradecer a los proveedores de Lobería, que más allá de que el Municipio tiene deudas y que no había honrado el pago de las mismas, se pusieron a disposición y nos dieron la posibilidad de que los servicios urbanos se pusieran en marcha”, comentó el Jefe Comunal.

El Intendente señaló: “los funcionarios que dejaron la administración lo primero que hicieron fue cobrarse los sueldos, corresponde, pero, en vez de esperar a fin de mes como el resto de los empleados, cobraron el 10 y se retiraron. Eso le generó a nuestro Municipio la falta de disponibilidad de recursos”. Además, reveló que lo único que encontró en las arcas del Municipio al asumir fueron sólo $100.000.

Juan José Fioramonti dijo que la administración anterior dejó “una situación para los loberenses en general muy complicada; pero vamos a salir, venimos con mucha expectativa, y nos estamos organizando para mejorar la calidad de vida y poder cumplir y honrar los compromisos asumidos”.

Nueva edición de la Feria de Emprendedores

La Agencia de Desarrollo Local, a cargo del Ing. Alejandro Santamaría, informa que este sábado y domingo se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social y Solidaria en la Plaza Mitre.

La Feria Navideña, que se realiza en el marco las Fiestas de Nochebuena y Navidad, comenzará a las 17hs. y contará con la participación de 17 feriantes.

La muestra es para los micro emprendedores una excelente oportunidad para la exhibición y venta de los productos.

Ofrecerán una variada gama para elegir, como souvenirs, artesanías en madera, en hierro, en cuero, alimentos regionales, repostería, indumentaria, tejidos artesanales, chocolates, bijouterie, pintura en yeso, pasteles, velas, y mucho más.