miércoles, abril 24, 2024

Internacionales

FÓRMULA 1: McLaren prepara un Fórmula 1 parecido al «Batimóvil»

Sharing is caring!

El proyecto se conoce tras un año para el olvido de la escudería británica, con quejas de Fernando Alonso y Jenson Button hacia los autos.

McLaren presentó su nuevo monoplaza -MP4-X- con el que planea ser protagonista en el futuro de la categoría máxima del automovilismo.

El proyecto se inició en el departamento de marketing de McLaren y reunió a ingenieros y diseñadores de su área de tecnología para el desarrollo del vehículo.

El auto MP4-X tiene paneles solares que se ubicarían en la carrocería. Además, su chasis puede cambiar de forma, según las exigencias aerodinámicas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mXr3cuMO1ks[/youtube]

En cuanto al propulsor, este es un eléctrico híbrido, el cual puede aumentar su potencia en cierta parte de la pista.

La cabina dele McLaren MP4-X está completamente cerrada para proteger al piloto, aunque un sistema de cámaras le permitiría tener una vista de 360°.

Sin lugar a dudas, el mayor avance tecnológico de este proyecto de Fórmula 1 es que el corredor puede conducirlo utilizando señales cerebrales.

John Allert, director del grupo McLaren declaró que con el MP4-X quieren «mirar hacia el futuro e imaginar al arte de lo posible».

«Combinamos una serie de ingredientes claves en la Fórmula 1, como son la velocidad, la emoción y el rendimiento, así como cabinas cerradas para mejorar la seguridad del conductor y tecnologías de energía híbrida», añadió Allert. TELEFE