jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

FIFA: Blatter y Platini, suspendidos 8 años

Sharing is caring!

Final de trayecto para Blatter y Platini. El Comité de Ética de la FIFA sanciona a ambos dirigentes con «ocho años de suspensión para cualquier cargo relacionado con el fútbol» por el pago injustificado e indocumentado de casi dos millones de euros del suizo al francés, operación que ha sido tomada como conflicto de intereses y pago desleal.

La sanción del Comité de Ética es firme, aunque Blatter y Platini podrán hacer alegaciones ante la propia FIFA. Ambos han anunciado que recurrirán ante el TAS.

Para Blatter, que el próximo mes de marzo cumplirá 80 años, el castigo supone el final de su carrera. El suizo no podrá presidir la entrega del Balón de Oro, el próximo día 11 de enero en Zúrich. Tampoco el Congreso de la FIFA del 26 de enero que elegirá a su sucesor.

Para Platini, de 60 años, estos ocho de inhabilitación le dejan fuera de esa carrera electoral y acaban también con sus aspiraciones en la FIFA y en la UEFA, de la que será apartado como presidente.

En esta nueva situación será Infantino quien se presente por Europa a las elecciones de la FIFA lo que abre las puertas a Villar para presidir la UEFA, como es su objetivo.

Eso le obligaría a dejar la presidencia de la Federación Española, que debe celebrar elecciones en el primer trimestre de 2016.