viernes, abril 19, 2024

Internacionales

EUROPA: Sigue la crisis migratoria

Sharing is caring!

En el día de Navidad la Guardia Costera italiana rescata un total de 750 refugiados a bordo de pequeñas embarcaciones en el Mediterráneo. En Reggio Calabria, junto al estrecho de Mesina, desembarcaron 370 de ellos. La mayor parte provenían de Nigeria, Costa de Marfil y Senegal.

Fueron atendidos por personal médico y voluntarios. A Sicilia llegaron unos trescientos africanos el día de Navidad.

En Francia, en Calais, las condiciones del campamento donde permiten estar a los inmigrantes siguen empeorando. Ocasionalmente se producen salidas en grupo con la esperanza de poder cruzar a las costas inglesas. La policía francesa a reforzado la vigilancia en el eurotunel.

Dos muertos ahogados cuando intentaban llegar a nado a España desde Marruecos. Sus cuerpos fueron localizados por policías marroquíes. Unos doscientos inmigrantes intentaron pasar la frontera marroquí enfrentándose a la policía de fronteras con piedras y palos.

La valla fronteriza con Marruecos ha sido el objetivo de un asalto de dos centenares de inmigrantes a las tres de la madrugada del viernes. Unos 180 subsaharianos lograron entrar en España a través de la valla en el paso fronterizo ceutí de Benzú. Doce de ellos tuvieron que ser evacuados al hospital con heridas graves.