sábado, abril 20, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Juan De Benedictis entre los 10 mejores de la final

Sharing is caring!

Johnnito De Benedictis cerró la temporada 2015 del Top Race entre los 10 mejores de la final en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.

Este domingo, el piloto de Necochea completó la última fecha del calendario de Top Race con una buena actuación en la final a bordo del Mondeo que alista el equipo Sportteam. Finalizó 10° y podría haber terminado más adelante de no ser por un inconveniente en la parada en boxes.

La actividad de la jornada se concentró en una prueba matutina de tanques llenos y la posterior competencia de larga duración que se puso en marcha después del mediodía. En la misma, Johnnito se ubicó 7° desde el arranque hasta que comenzaron los ingresos a boxes para la recarga de combustible.

En el giro 19 entró cuando estaba 5° en el clasificador y al salir perdió mucho tiempo porque quedó enganchado el bidón de nafta, situación que lo obligó a parar nuevamente para quitarlo y poder volver a la pista. Por dicha razón retornó detrás de los 15 primeros y durante el resto de la prueba, que terminó por tiempo y duró 55 vueltas, intentó escalar posiciones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1Nvg4RzZ8nc[/youtube]

De manera paulatina fue avanzando y llegó a meterse entre los 10 mejores con el Mondeo N° 157, cerrando así un año que lo tuvo como uno de los principales protagonistas de la categoría, con dos victorias, dos podios y una pole position.

Johnnito De Benedictis: “Me complicó mucho el problema con el bidón porque perdimos mucho tiempo en los boxes y no logramos sacar provecho de la estrategia. El auto tenía un buen ritmo, pero volvemos a perder la carrera en los boxes. Más allá de eso, pudimos terminar una competencia muy exigente entre los 10 primeros y eso es bueno”.