viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

Tragedia en MInas Gerais: al menos 17 muertos y 62 millones de metros cúbicos de residuos

Sharing is caring!

Brasil se estremece con las imágenes de la tragedia que ha golpeado el municipio de Mariana, en el estado de Minas Gerais.

Una avalancha de lodo procedente de un depósito de residuos minerales de una explotación minera cercana sepultó el jueves unas 200 viviendas de esta localidad de casi 600 habitantes. Se habla de al menos 17 muertos y decenas de heridos. Cientos de personas han sido evacuadas:

– “Actualmente estamos ayudando en la acogida de la gente en refugios y su envío posterior a hoteles de la región, intentando que tengan el mejor tratamiento posible y prestándoles asistencia psicológica y social”, decía Ricardo Vescovi, Director Ejecutivo de la mina, que es controlada por dos gigantes mundiales del sector: la compañía brasileña Vale y la australiana BHP.

Por el momento se desconoce porqué se rompió el dique del depósito, que contenía 62 millones de metros cúbicos de residuos. La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ha pedido una investigación profunda sobre las causas del siniestro.