jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Se terminarían obras en noviembre

Sharing is caring!

Las obras de la primera etapa del programa “Puerto Ciudad creciendo juntos” estarán terminadas antes de la temporada de verano.

Se trata de intervenciones urbanísticas de alto impacto en las costaneras y las escolleras de Necochea y Quequén.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén prevé la realización de diversas obras de impacto urbano, turístico y de mejoramiento de la red vial para mitigar los impactos que la actividad portuaria genera sobre el ámbito ciudadano a la vez que propone una estrategia de crecimiento armónico entre ambos espacios.

Se está construyendo un deck de madera desde la plaza 3 de Agosto hasta Pinocho, con una madera gruesa de alta durabilidad.

Se van a hacer cinco miradores desde la escollera de Quequén hasta Pinocho. También se está repavimentando la avenida 502 de la costanera de Quequén. Además en Pinocho se va a hacer una bajada y dos paradores para Surfistas con duchas y otros servicios.

Avenida 502: Repavimentación

La obra de repavimentación en la avenida 502 de la costanera de Quequén se desarrolla entre las calles 517 y 537, en búsqueda de mejorar la calidad de vida de la ciudad y desarrollar el turismo urbano-portuario.