jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

PRONÓSTICO SEMANAL: La primavera se afianza con lluvias y tiempo cálido

Sharing is caring!

La semana estará caracterizada por presentar condiciones más típicas de verano, con el viento prevaleciendo del sector norte, incrementando la humedad en las capas bajas de la atmósfera y generando lluvias y tormentas de variada intensidad.

El martes, las lluvias y tormentas se irán desplazando hacia el noreste, dejando los desarrollos más importantes sobre las provincias de Corrientes, norte de Santa Fe y provincia de Misiones. Cabe destacar que sobre todo el centro y norte del país se observarán lluvias y tormentas, pero los núcleos más importantes estarán ubicados en el NEA. No sólo se esperan lluvias importantes, sino también se prevé que se observe caída de granizo, ráfagas de viento y mucha actividad eléctrica. En cuanto a la zona central del país, si bien todavía podrían observarse algunas precipitaciones, las mismas irían perdiendo fuerza y a medida que transcurra la jornada, se irándisipando paulatinamente.

MIÉRCOLES

El miércoles, las precipitaciones se concentrarán en dos sectores, por un lado la porción norte del país y por otro, la región cuyana. Si bien en Cuyo y zona del NOA, las precipitaciones previstas serían de una intensidad relativamente débil y con fenómenos aisladas; en la zona del NEA las tormentas serán de moderada a fuerte intensidad, especialmente las que se desarrollen en la madrugada y primeras horas de la mañana. Luego, paulatinamente iránperdiendo fuerza, pero las lluvias se mantendrán prácticamente hasta el final del día. En tanto, sobre la zona pampeana, se prevé que las condiciones comiencen a ser cada vez más estables, proporcionando cielo ligeramente y condiciones más secas, aunque las temperaturas se mantendrán relativamente elevadas.

JUEVES

El jueves, otra vez se prevé que se activen lluvias y tormentas sobre la región central del país. Las mismas se extenderán hacia el NEA, donde también se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque comparadas con las previstas para el lunes o martes serán muchomás débiles y más aislados. En el sector central, tanto cuyo como la zona pampeana presentarán condiciones de tiempo inestable, pero con lluvias más aisladas. Los acumulados previstos serían significativamente menores a los que se mencionó con anterioridad. Por otro lado, sobre la Patagonia, se mantendrán las condiciones de tiempo estable, con temperaturasrelativamente elevadas.

VIERNES

El viernes, la mayor parte del territorio se mantendrá con condiciones de estabilidad, salvo la zona del NEA, donde todavía persistirán las lluvias y tormentas de variada intensidad. Si bien los fenómenos más significativos se desarrollarán durante la mañana, se prevé que en horas de la tarde las condiciones todavía se mantengan inestables y no se descartan algunas precipitaciones, pero las mismas serían débiles y aisladas. Cabe destacar que sobre la provincia de Buenos Aires, también se observarán lluvias y tormentas, pero las mismas serán de débil intensidad y de manera aislada. El NOA, será otra de las regiones que presentará tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y algunas tormentas en forma aislada.

FIN DE SEMANA

El fin de semana, tanto sábado como domingo se prevé que las condiciones se estabilicen en todo el país, sólo quedarán algunas tormentas aisladas en las primeras horas del sábado sobre la porción norte del país, luego, se prevé la estabilización de las condiciones en todo el territorio nacional. El fin de semana, será uno de los momentos de mayor temperatura, por lo que la presencia del viento norte aportará temperaturas muy elevadas en todo el país. Asimismo, provocará el incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que rápidamente volverán las condiciones de tiempo inestable en todo el territorio nacional.