viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

PESCA: La Provincia autoriza a once buques para operar en la franja costera de Necochea

Sharing is caring!

El área está localizada al sur de Necochea, dentro las primeras doce millas. Las embarcaciones deberán trabajar exclusivamente con red de media agua.

La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires autorizó el ingreso de once buques, entre los que se encuentran fresqueros y costeros, a capturar anchoíta dentro de las primeras doce millas.

En el marco de la zafra que se viene desarrollando con irregularidad, el organismo le otorgó permisos transitorios a las siguientes embarcaciones:

Disposición 44/15

Ciudad Feliz

Porto Belo II

Rocío del Mar

Argentino

Atrevido

Disposición 57/15

Nuevo Viento

Sfida

Don Raimundo

Neptunia II

San Genaro

Disposición 58/15

Promac

Las unidades deberán operar sobre anchoíta sólo con redes de media agua en la franja que va del puerto de Necochea hacia el sur, tal como lo muestra el mapa.

mapa pesca anchoita

Área habilitada temporalmente para un número limitado de barcos.

“Que la dinámica poblacional de la especie y su patrón de distribución, determinan en forma estacional una concentración en las primeras doce millas náuticas con desplazamiento hacia el sur, tornándolo inaccesible para esta fracción de la flota pesquera”, justifica la normativa rubricada por José Gil de Muro.

Como condición, los armadores deberán abonar un canon de 10 mil pesos al Fondo Provincial de Pesca.

Por otra parte, la Disposición 56/15 autorizó el cambio de puerto momentáneo para el barco “LIbertad”, que podrá descargar su producción en Quequén siguiendo la dinámica de la Engraulis.