jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Sin cesión del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

Ayer debería haber sesionado el Concejo Deliberante de acuerdo a lo resuelto por el propio cuerpo deliberativo, sin embargo no se realizó la sesión y algunos ediles no estaban informados de la situación.

Con quienes se pudo establecer comunicación informaron que varios concejales estaban de viaje y por tal motivo no había quórum para sesionar.

Uno de los temas importantes para tratar era la presentación de la renuncia como concejal del intendente electo Dr. Facundo López para quedar en libertad legal para asumir el próximo 11 de diciembre.

Muy posiblemente la semana próxima se realizará la sesión ordinaria respectiva, donde, por otra parte, culminarían sus mandatos 10 concejales, aunque algunos renovaron sus bancas.

Luego de las elecciones generales del 25 de octubre prácticamente no hubo actividad, teniendo en cuenta que su presidente, Pablo Aued fue uno de los candidatos a intendente que perdió las elecciones frente a López y comenzó intensas gestiones una vez culminado el balotaje que lo depositará en la Casa Rosada a Mauricio Macri de Cambiemos, alianza que integra el Partido Fe que integra y con lo cual intentará tener algún cargo provincial o nacional.

Estas gestiones lo han mantenido alejado de la ciudad de Necochea por varios días y esto ha provocado una acefalía en la conducción del HCD necochense.