Sharing is caring!

El Dr. Facundo López de a poco va dando a conocer todos los funcionarios que lo van a acompañar en el comienzo de su gestión, aunque la totalidad del equipo ya está confirmado.

En la jornada de ayer en diálogo con Miguel Abalsamo en FM La Radio, informó que Rodríguez Olivera será el secretario General.

Marcelo Rodríguez Olivera cumple actualmente tareas como abogado en el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Fue funcionario municipal, concejal y candidato a intendente por el peronismo veneguista (derrotado en 2003 por Daniel Molina).

Jorge Mancuso será el secretario de Economía.  Alberto Scioscia será responsable de la Agencia de Recaudación. Y Sebastián Pérez Ardanáz, de Ingresos Públicos.

El área de Obras y Servicios Públicos estará a cargo de Ricardo Asiaín, arquitecto de Miramar con experiencia en la función.  Es magister en planeamiento urbano y fue funcionario durante ocho años del intendente Tomás Hogan.

El subsecretario de Obras Públicas será el arquitecto Santiago Oliveira (actualmente trabajador del Hogar Raimondi).  Y en Planeamiento irá  Marcelo Etchegoyen.

Será subsecretario de Producción Donald Macleod (profesor de economía).

Espacios Públicos y Parque tendrán como responsable a la ingeniera Andrea Frigerio.

Obras Sanitarias será reconvertida en Subsecretaría de Obras Hidráulicas, teniendo como responsable al arquitecto Juan Tamburini.

Se fusionarán las secretarías de Salud y Desarrollo Social: será titular de área Jimena López (terapista ocupacional, hermana del intendente electo).

Como subsecretaria de Salud será nombrada Gabriela Salgado (actual presidente de la Asociación de Profesionales). Alejandro Ferreyra será director del Hospital Ferreyra. Ocuparán cargos también en el esquema de salud Adriana Acosta (directora adjunta)  y Nicolás Molina Fávero (director de Atención Primaria). Este último, hijo del ex intendente Daniel Molina, fue candidato a concejal por el frente Progresistas.

Diego López Rodríguez y Marcelo Ansean, concejales electos, ocuparán cargos en el Departamento Ejecutivo. El primero será secretario de Gobierno. El segundo, secretario privado del intendente.

Marcos Migdal será subsecretario de Asuntos Legales.

El Ente Vial Rural Descentralizado continuará con el mismo esquema y con los mismos integrantes, teniendo como presidente a Marcelo Marcos.

El Entur continuará hasta después del verano como hasta ahora, pero no se conocen aún quiénes lo integrarán como presidente, director y contador. López tiene previsto en marzo transformar el organismo en una Agencia, similar a la que funciona en Tigre.

Horacio Castelli, locutor, periodista y profesor de Geografía , además de actual concejal suplente del Frente para la Victoria, será director de Concesiones.

La Dirección de Cultura será transformada en Subsecretaria, teniendo como titular al músico Gustavo Sunino.

Se prevé que los delegados municipales en localidades del interior serán elegidos a través del voto popular.  Hasta tanto ello ocurra, serán designados Horacio Ferini (Juan N. Fernández), Angel Molverti (Ramón Santamarina), Soledad López (Quequén),  Daniel Paglione (Claraz) y Juan Garré (La Dulce).Voces de la Mañana/Texto Mar de Noticias

En las próximas horas el equipo económico que encabeza el Lic. Jorge Mancuso comenzará a trabajar en la transición junto a la contadora Graciela Mameluco, actual titular del área de economía.

El resto de los funcionarios comenzarán a trabajar la semana próxima una vez que se presente oficialmente el equipo de gobierno del Dr. Facundo López.

https://i0.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/arroyo-lopez.jpg?fit=500%2C300&ssl=1https://i0.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/arroyo-lopez.jpg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arLocalesMunicipioEl Dr. Facundo López de a poco va dando a conocer todos los funcionarios que lo van a acompañar en el comienzo de su gestión, aunque la totalidad del equipo ya está confirmado. En la jornada de ayer en diálogo con Miguel Abalsamo en FM La Radio, informó que Rodríguez Olivera...Desde Necochea al mundo