viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

LA PLATA: El Intendente electo de Necochea estuvo con el Tribunal de Cuenta

Sharing is caring!

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires reunió a buena parte de los intendentes electos por primera vez en el Colegio de Abogados de La Plata para informar sobre cuestiones relacionadas a la administración y al traspaso de autoridades. Allí estuvo presente el Dr. Facundo López.

El presidente del organismo, Eduardo Grinberg, comentó que la idea es “conocernos porque tenemos una tarea que desarrollar juntos, comentar cosas que alguien nuevo que asume una administración no las conoce y luego estar presentes en la tarea continuada a partir del 10 de diciembre”.

int-14-11-2015-17-00-09En lo que se refiere a las transiciones explicó que “fiscalizamos y controlamos las acciones” y en el caso de que “estas perjudiquen el patrimonio municipal tenemos las opciones de multas y cargos para recuperar el daño hecho y se incurrió en acción delictual damos información a la justicia para que intervenga”.

Entre los muchos jefes comunales electos estuvo el de La Plata Julio Garro que destacó “el rol del Tribunal en clave para poder dar garantías de transparencia en el manejo de los recursos, y por ello queremos estar en permanente contacto”.

Asimismo, a menos de un mes de la asunción prevista para el próximo 10 de diciembre, Garro confirmó su interés de realizar una Auditoria Municipal “para que la ciudadanía sepa desde dónde comenzamos a gobernar”.

En tanto, Fernanda Antonijevic de Baradero dijo que se acordó en su distrito “la conformación de un comité de transición para ver los temas más importantes” por lo que espera “una transición amigable”.

Su  par de Necochea, Facundo López, agradeció “al intendente interino actual que está haciendo que podamos tener una buena transición después de una crisis fenomenal”.

Por s parte, Claudio Rossi de Rojas se mostró interesado en “los actos administrativos que está tomando el tribunal ante algunas acciones de intendentes salientes. Nos interesa entrar de la mejor manera con la lectura completa del estado económico financiero”, señaló.

El electo intendente de Salliqueló, Jorge Hernández, considero “muy importante” el encuentro “porque fija las pautas claras de lo que debe ser una transición, evacuando casi todas las dudas”, sostuvo.

Y finalmente le jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas, indicó que “es importante poder entender cuales son las herramientas para ver como nos dejan los municipios y en que condiciones lo vamos a presentar ante la sociedad”. A la vez que calificó de “muy buena la transición aunque hay comentarios de cosas que están faltando por lo que veremos cual es la verdad”.