viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

GREMIALES: Paro de judiciales bonaerenses hoy jueves

Sharing is caring!

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro de actividades para hoy jueves, en reclamo de la sanción de las leyes de paritarias y de restitución de la antigüedad para ese sector.

Afectará la atención en los 18 departamentos judiciales de la Provincia y tiene el objetivo de exigir la aprobación de una ley que otorgue licencia especial para víctimas de violencia de género y contra los “ataques a la libertad sindical”.

“Ante la falta de confirmación del tratamiento del proyecto de ley que restablece el 3 por ciento de antigüedad, la AJB dispuso una jornada de paro provincial que se realizará el jueves”, dice el comunicado.

El texto agrega que la medida de fuerza “incluye, además, el reclamo de aprobación de la ley de paritarias, el cese de los ataques contra la libertad sindical en el Poder Judicial y la sanción de la ley que crea una licencia especial para las víctimas de violencia de género”.

“Estamos exigiendo que el gobernador Scioli termine su mandato saldando algunas de las deudas que tiene con los trabajadores judiciales”, destacó el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich.

“Reclamamos que aún en medio de la campaña electoral se garantice el urgente tratamiento de la ley de antigüedad al 3 por ciento y que podamos llegar al 10 de diciembre con la ley de paritarias para los judiciales sancionada”.