martes, abril 16, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Transportistas escolares paran por tiempo indeterminado por deuda de Provincia

Sharing is caring!

Transportistas que trasladan alumnos a escuelas rurales y a chicos con discapacidades iniciaron este miércoles un paro “por tiempo indeterminado” en reclamo de una “deuda millonaria” que el Gobierno bonaerense mantiene por el servicio. Mientras tanto, proveedores de comedores escolares afirmaron que si bien recibieron un depósito, aún lo adeudado alcanza los 600 millones de pesos.

Desde las asociaciones que nuclean a los transportistas y a los proveedores, aseguraron que la preocupación gira en torno a qué administración se hará cargo de la deuda.

“Con esta gestión no tuvimos suerte, y ya nos acercamos a funcionarios de la próxima administración para advertir sobre el conflicto antes del cambio de gobierno”, señaló a DIB Roberto Zagame, presidente de la Cámara Provincial de Transporte Especializado.

“El último pago que recibimos fue a principios de noviembre, pero correspondiente al mes de mayo”, indicó, al tiempo que enfatizó: “Esta es una situación inédita, nunca había habido tanto retraso. Por eso no nos quedó otra opción que ir al paro. Estamos hablando de unos 30 millones por mes”.

Para graficar la situación, Zagame reveló que “llegamos a poner plata de la Cámara para solventar los sueldos de los choferes”. E incluso aseguró que hubo ofrecimientos por parte de intendentes para poder pagar un mes con fondos municipales, aunque lamentó que “eso tampoco soluciona el problema de fondo”.