sábado, abril 20, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMÍA: Hoy no operarán los futuros de dólar

Sharing is caring!

A partir de hoy,  los inversores que necesiten tomar cobertura en el mayor mercado de futuros del país, el ROFEX, deberán esperar hasta mañana martes para volver a hacerlo con fuertes límites a la cantidad y precios de los contratos de dólar.

“En las puertas de una devaluación, a los inversores, a las empresas y a los ahorristas se les dice que no podrán tomar todos los recaudos necesarios para cubrirse”, informó un operador bursátil a la agencia DyN.

El ROFEX y su cámara compensadora, Argentina Clearing, emitieron el viernes el Comunicado 650 que distribuyeron entre sus 200 agentes, mediante el cual les informaron que el cierre operativo dispuesto el último miércoles no cesará el lunes 30 de noviembre, sino el martes 1 de diciembre.

Además el comunicado ordena que cada uno de los agentes no podrá registrar más de 500 nuevos contratos (de 1.000 dólares), lo que impondrá en los hechos un límite de 100 millones de dólares por día.

Las complicaciones en la negociación de futuros de dólar comenzaron tras una denuncia penal de diputados del PROcontra el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, a quien acusaron de subvaluar el precio de esos contratos en perjuicio del patrimonio de la autoridad monetaria.