miércoles, abril 24, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera buscará sumar desde atrás en la final de Toay

Sharing is caring!

Franco De Benedictis se ubicó octavo en la primera serie del sábado, por la decimocuarta fecha del TC Pista en Toay, La Pampa, en la recta final por la definición de la Copa de Plata.

El joven piloto de Ford pudo avanzar dos posiciones respecto a la grilla de largada, pero de todas formas quedará lejos de los puestos de punta en la largada de la final, donde Esteban Gini (actual líder del campeonato) partirá desde la primera colocación.

Las superaciones de Franco fueron sobre Diruscio y Agrelo, en una serie de cinco vueltas donde no hubo muchas variantes en las posiciones.

En el inicio de la jornada, la pantera ocupó el vigesimo segundo puesto en el entrenamiento matutino, con un tiempo de 1m18s716, mejorándolo a 1m18s210 en la clasificación general, ocupando el decimonoveno puesto, a 1,13 segundos del póleman Nicolás Dianda.

Para Franco “no salió el día como esperábamos, ya desde la mañana donde no pudimos mejorar mucho el tiempo de ayer.

Eso nos condicionó para la serie, donde a pesar de que no se dieron muchos sobrepasos pudimos avanzar un par de posiciones.

Vamos buscar mejorar para mañana con el objetivo de meternos entre los diez, pensando en que quedan todavía dos fechas más y las posibilidades siguen estando”.

La final de la decimocuarta fecha del TC Pista tendrá inicio a las 11:00hs, con De Benedictis largando desde la octava fila, mientras que sus competidores por el campeonato lo harán desde la séptima (Nicolás González) y desde la primera (Esteban Gini).