viernes, marzo 29, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Juan De Benedictis dejó todo pero no le alcanzó

Sharing is caring!

Johnnito De Benedictis no pudo alcanzar su pase a la pelea por el título del Top Race por ser excluido en la final de Junín tras un toque con Martín Ponte.

Este domingo, en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, Juan Bautista De Benedictis fue en busca de un lugar entre los 3 pilotos que definirán al campeón 2015 del Top Race en la última fecha, pero después de dejar todo en la pista en una carrera apasionante, terminó excluido por los comisarios deportivos tras un toque con Martín Ponte en el cierre de la prueba.

La competencia de larga duración de este fin de semana, pactada a 48 giros o 70 minutos, se puso en marcha después del mediodía y en la misma, el necochense partió 5° gracias al buen trabajo clasificatorio de ayer.

En la primera vuelta superó con autoridad a Franco Girolami y rápidamente comenzó a presionar a Mariano Altuna, uno de los dos rivales directos por clasificar a la definición del título.

En el giro 12, Johnnito ejecutó una muy buena maniobra de superación por fuera y recibió un toque de Altuna que derivó en un trompo y posterior abandono del loberense.

Luego De Benedictis aprovechó un despiste de Facundo Ardusso para saltar al 2° puesto y la vuelta 17 ingresó a boxes para recargar combustible y cambiar las dos gomas izquierdas del Mondeo; pero un inconveniente con la trasera le hizo perder mucho tiempo.

Retornó a la pista en la 14ª posición y a partir de allí debió correr desde atrás a Ponte, su único rival en pista en la pelea por estar entre los 3 que definirán el campeonato.

Pasaron los giros y con 31 cumplidos, Juan Bautista estaba 6° y Ponte 4°, pero una vuelta después el necochense debió ingresar nuevamente a boxes para cargar más nafta porque comenzó a penar la falla con el chupador de combustible que tuvo ayer y también en la carrera pasada.

De todos modos, 9 giros después se pegó a la cola del auto de Ponte porque éste también comenzó a tener problemas de combustible y de esta manera los dos encararon las vueltas finales con los mismos inconvenientes.

En el giro 42 (el penúltimo porque la carrera terminó por tiempo), Johnnito lo superó antes de ingresar a la recta principal y metros después falló su Mercedes y los autos de ambos se tocaron y terminaron fuera de la pista, sin chances de seguir.

Por esa maniobra, los comisarios deportivos determinaron la exclusión de De Benedictis por “maniobra peligrosa en perjuicio” de Ponte y por ello Johnnito se quedó fuera de los 3 que pelearán por el título en la última fecha, que será el 6 de diciembre en Río Cuarto, Córdoba.

Johnnito De Benedictis: “Estoy amargado por cómo terminó todo. Teníamos un gran auto para entrar entre los 3 que definirán el campeonato y no fuimos lo rápido que teníamos que ser en los boxes, además que penamos otra vez la falla de combustible.

En el final, cuando quedé atrás de Ponte, los dos veníamos complicados por lo mismo y empezamos a zamarrear los autos para llegar, me sorprende cómo se le queda el auto en una curva pero lo logró superar, aunque después falla mi auto y cuando lo quiero sacudir, no veo que viene él y nos terminamos pegando.

Son maniobras de carreras, no es normal que los dos estemos con poco combustible, pero nadie quería sea una definición así.

Más allá de eso, estoy amargado porque por problemas nuestros no logramos el objetivo que teníamos.

Es la segunda carrera que nos pasa lo mismo con el chupador de nafta, el equipo trabajó mucho para repararlo pero este finde volvió a fallar.

De todas maneras estoy muy agradecido a todo el Sportteam y con la tranquilidad de que dejamos todo para estar dentro de la definición del campeonato”.