jueves, marzo 28, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Inversión de cinco millones de dólares de Nidera

Sharing is caring!

Sebastián Grondona, titular de Terminal de Fertilizantes S.A. TERFE y Director del Negocio de Nutrientes y Protección de Cultivos, y Hernán Maurette, Director de Relaciones Institucionales de Nidera S.A.,  el gerente local de Nidera, Oscar Morán, y el Gerente de TerFe, Marcos Gaona, presentaron en conferencia de prensa el proyecto de inversión para la instalación de la planta de alimento balanceado.

La empresa invertirá cinco millones de dólares para la ampliación del predio y el aumento de la capacidad de la Terminal ubicada en la margen derecha de Puerto Quequén, donde comenzará con la producción de alimento balanceado. Asimismo Consorcio renovó por veinte años la concesión del sitio diez.

El proyecto de “Ampliación Terminal Puerto de Necochea” busca adicionar a los terrenos que la empresa actualmente tiene concesionados 1,15 hectáreas; construir las instalaciones necesarias para procesar semillas de soja para obtener Expeller y aceites de soja y producir pellets proteicos para alimentación animal; y crear una red de distribución de los productos elaborados a campo y a distribuidores autorizados.

La nueva terminal está proyectada sobre la construcción de una planta de extrusado de soja, con una capacidad de procesamiento de 60 toneladas diarias; y una planta de alimentos balanceados, para la elaboración de 150 toneladas por día para distintos productos.

Las instalaciones de ambas plantas constan de cuatro silos aéreos de 400 toneladas de capacidad cada uno; cuatro silos sobre camión para la expedición de los productos pelletizados a granel; un galpón de acopio de 100m2 y expedición del expeller de soja; y tres tanques de 200 toneladas de capacidad cada uno para el acopio del aceite de soja.

Se prevé un período de construcción de diez meses con una contratación directa e indirecta de 120 personas en talleres de estructura metálica; talleres de fabricación de equipos; personal de montaje; y personal de construcción de obra civil, mecánica y eléctrica.

Asimismo, una vez operativa, las nuevas plantas emplearán a 23 personas.