viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Seguridad

POLICIALES: Un necochense prófugo por robo en campos

Sharing is caring!

El procedimiento se realizó en Pehuajó. Un detenido y un prófugo oriundo de Necochea por robos en campos de varias ciudades de la Provincia.

El Comisario Mayor Gerardo Pechinenda se refirió a un allanamiento que permitió la detención de una persona y un prófugo, que estaría identificado, que cometían ilícitos en una amplia zona rural de la provincia de Buenos Aires.

La Coordinación de Seguridad Rural Pehuajó llevó a cabo en las últimas horas una serie de procedimientos que permitieron la detención de una  persona y un prófugo identificado que serían los autores de varios robos cometidos en distintos campos de la provincia de Buenos Aires.

Los resultados del momento permitieron esclarecer hechos que se registraron en los distritos de Trenque Lauquen, Hipólito Yrigoyen, Rivadavia y Carlos Tejedor, y no se descarta a medida que avanza la investigación que estas mismas personas hayan cometido otros ilícitos en otras ciudades de la Provincia.

El Comisario Mayor Gerardo Pechinenda, al dialogar con LA RAZON, dijo que los hechos se cometían durante el transcurso del fin de semana y que «de acuerdo a las investigaciones realizadas se hizo un importante procedimiento en Pehuajó,  arrojando como resultado el secuestro de un automotor marca Honda Civic, dominio AGO 345, de color blanco, utilizado por los malvivientes para la comisión de ilícitos en predios rurales, aprovechando la ausencia de sus moradores, sustrayendo varios elementos.

Asimismo se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Gardez al 1271, de Pehuajó, domicilio ocupado los dos personas masculinas, una de ellas oriunda de Necochea, quienes registraban frondosos antecedentes por delitos en la modalidad de escruche”.

«Con la intervención del Agente Fiscal Dr. Fabio Arcomano y Juez de Garantías 2, Dr. Gerardo Palacios Córdoba, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se llevó adelante un allanamiento donde se secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo, más de 30.000 pesos, electrodomésticos varios, herramientas, alhajas, cámaras de seguridad de visión nocturna, dispositivos electrónicos y de computación, cortes de carnes, entre otros.

Gran parte del botín sustraído fue recuperado luego de realizar excavaciones en la vivienda de los imputados, los cuales los ocultaban bajo tierra”.

«En base a los elementos de prueba reunidos, se procedió a la aprehensión de una persona mayor de edad, de sexo masculino de 32 años, domiciliado en la localidad de Pehuajó, y respecto al otro imputado, se encuentra prófugo en zona de Necochea”.

En la investigación se contó con el trabajo del Grupo Investigativo, Jefe de CPR Trenque Lauquen, Jefe de CPR Rivadavia, Jefe de CPR Hipólito Irigoyen, Jefe de CPR Pehuajó, Jefe de CPR Carlos Tejedor,  DDI Carlos Tejedor, CDI Trenque Lauquen. Realizaron tareas investigativas juntamente con Comisaría Distrital Rivadavia, Estación Policía Carlos Tejedor y Destacamento Colonia Seré.

Si bien la investigación continúa no se descarta que estas personas sean autores de otros hechos ocurridos en varios campos de la provincia de Buenos Aires registrados en los últimos tiempos.