jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro de trabajadores de la salud

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano informa que se llevó adelante, con un importante acatamiento, la segunda jornada del PARO DE 48HS.

Fue definido por la organización sindical en el marco del reclamo por aumento salarial, por más personal que cubra las necesidades en cada servicio de los hospitales y centros de salud del distrito de Necochea, por la entrega de insumos y el mantenimiento de equipos, por el pago de las horas extras adeudadas y por la plena aplicación de la Ley 14.656 para todos los trabajadores municipales del distrito.

Esta medida surge de las Asambleas Abiertas convocadas por ATE en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde los compañeros y compañeras no solo expresaron su rechazo a las condiciones actuales de trabajo sino que, luego de acordar el pliego de reclamos básicos propusieron el inicio de un plan de acción con el fin de encontrar respuesta a los reclamos. Dicho plan inició con un paro de 48 hs con presencia en el lugar de trabajo, en consonancia con la medida decretada por los profesionales médicos nucleados en la CICOP Necochea.

De esta manera, Médicos, mucamas, enfermeras/os, camilleros, administrativos, personal de prevención y demás trabajadores de la salud concentraron ambos días a las puertas del nombrado hospital a fin de visibilizar sus reclamos y de gritar juntos y bien fuerte que con la salud pública no se jode.

El dato patético lo aporto, como es ya su costumbre, el titular de la Secretaria de salud Dr. José María Álvarez quien no solo ignoro la totalidad de los justos reclamos de los trabajadores sino que también, al referirse a las horas extras adeudadas mintió descaradamente y esbozo una propuesta que el mismo se encargó de referir que no tenía certezas de poder cumplir…

Continuando con el plan de lucha, se convocó a nuevas Asamblea de trabajadores en el hospital Ferreyra para el día lunes 26 de octubre a las 9:00 y a las 14:00hs.

One thought on “NECOCHEA: Paro de trabajadores de la salud

  1. Esperemos los profesionales sean comprensivos y desistan de cobrar sus haberes para que los funcionarios puedan continuar con su preocupación con la cancha de hockey y la inversión que ello representa y que tanto interés ponen por vaya a saberse cuánto de capital

Comments are closed.