viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: La Salud Pública al Frente

Sharing is caring!

El Dr. Arnaldo Medina, Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Doctor Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela, visitará hoy miércoles 7 de octubre Necochea para brindar una conferencia sobre Salud Pública en el Círculo Médico a las 19.00 Hs. donde además presentará un libro de su autoría.

Autor del libro “Estado, Integración y Salud, la gestión en red de un hospital público”, analizará los distintos subsistemas que forman parte del sistema de salud y de los actores que lo componen, su rol y de cómo su comportamiento afecta al mismo.

También hará foco en su convicción sobre la posible construcción colectiva de un sistema de salud más inclusivo. En la oportunidad el disertante resaltará la importancia de realizar un trabajo integral, donde no solo se atiendan problemas de salud, sino también se trabaje para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Se invita a todos los sectores y profesionales de la salud a participar de esta charla, totalmente gratuita.

El Dr. Medina ha manifestado que el Cruce demuestra que compromiso, política y gestión han vuelto a ir de la mano.

La construcción de una Red sanitaria de hospitales busca oportunidad y eficiencia, para reducir costos y tiempo. Se trata de un conjunto de hospitales que comparten información, recursos y servicios para brindar un Servicio de Atención Médica Integral para la comunidad.

Hospital Modelo

Bajo el lema Complejidad en Red, el Hospital El Cruce-Dr. Néstor Carlos Kirchner fue inaugurado en 2007 por el entonces Presidente, en homenaje a quien fue rebautizado posteriormente.

Actualmente, entre sus instalaciones cuenta con tres quirófanos inteligentes con acceso interactivo en tiempo real a diagnósticos por imágenes, historia clínica, resultados de laboratorio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien también visitó las instalaciones de la institución sanitaria aseguró que tomará como ejemplo a la Red Sanitaria del Cruce y al inaugurarla en su país la bautizará igual que la sede argentina con el nombre del ex Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner.

Entre los Mejores

El Cruce está cuarto en el ranking de los hospitales públicos de alta complejidad de América Latina. También recientemente considerado Hospital Universitario, y por tanto Nº 1 de la región en la categoría integral de Público-Universitario.

La revista América Economía elabora este ranking evaluando las distintas prestaciones de 190 centros médicos de la Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La clasificación considera distintas áreas vinculadas a la seguridad de los usuarios, la disponibilidad de información, y aspectos de calidad de atención como el control de infecciones, la formación profesional de los recursos humanos, la cantidad de trasplantes realizados.

El hospital no sólo cubre las necesidades regionales sino que, además, es un centro de referencia nacional al que se derivan pacientes de todo el país.