viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Crisis en el área de salud

Sharing is caring!

Salud aclara que las guardias «activas» ya habían sido canceladas junto al pago de sueldos. El secretario de área, José María Álvarez, recordó que los médicos no cobran horas extras, cuya falta de pago es el argumento del paro.

El secretario de Salud, José María Álvarez, aclaró hoy en rueda de prensa que los médicos de los hospitales municipales no cobran horas extras sino guardias, y en este sentido señaló que el 90 % son «activas» por lo que fueron canceladas junto al sueldo que, además, tuvo aumento por carrera médico hospitalaria.

El funcionario hizo estas declaraciones ante la duda del gobierno municipal sobre los motivos del paro por 48 horas de la Asociación de Profesionales, cuyo argumento es la falta de pago de horas extras, medida de fuerza que afecta la atención médica de consultorios externos.

«Se pagó el aumento» relató Álvarez con respecto a los salarios cancelados de septiembre, mientras que queda pendiente el  retroactivo. «Será cancelado en dos cuotas», tal lo acordado, al tiempo que recordó que durante el gobierno municipal de Daniel Molina, cuando el doctor Carlos Gallego era secretario de Salud, «se tardó varios meses en reconocer el aumento, mientras que el retroactivo se canceló en 18 cuotas».

Álvarez aclaró también que los médicos no cobran horas extras, cuya falta de pago es el argumento del paro. «Los médicos hacen guardias, que en Salud pueden ser activas o pasivas».

Las primeras que suman el 90 por ciento del total «se cobran junto al sueldo», mientras que las segundas son las que se cancelan posteriormente, y son cuando «el profesional no está en el hospital sino que asisten ante  el llamado de la guardia pediátrica y de adultos, para solucionar un problema según la especialidad».

One thought on “NECOCHEA: Crisis en el área de salud

  1. Pero que desconsiderados los profesionales. no saben que en el departamento ejecutivo están todos abocados a que se instale la cancha de hockey que les rinde más, a ellos y al Chipi

Comments are closed.