jueves, marzo 28, 2024

Derechos humanos, Nacionales

MAR DEL PLATA: Fuerte represión contra las mujeres del Encuentro Nacional

Sharing is caring!

Sentados en la escalinata de la Catedral de Mar del Plata, un grupo de antiabortistas fue allí en contra de la marcha y las consignas que se multiplicaron en la ciudad a lo largo de este fin de semana, durante el Encuentro Nacional de Mujeres. Poco después de las 22 intervino Infantería y arrojó gases lacrimógenos.

Cuando un grupo de mujeres pasó por el lugar comenzaron los gritos cruzados entre los dos sectores. En la escalera de la Catedral sobresalió el dirigente de ultraderecha, Carlos Pampillón.

De los insultos cruzados pasaron a las agresiones, pese a que estaban separados por las rejas de la catedral. Un grupo de policías intentó separar, pero no tuvo éxito. Dos rejas de la Catedral cayeron al piso y se produjeron incidentes.

Los gases lacrimógenos generaron malestar en los grupos que se encontraban allí y finalmente fueron aprehendidas tres mujeres, que recibieron golpes. Estuvieron esposadas dentro de la Catedral algunas horas y luego fueron trasladadas al Hospital Interzonal para determinar la gravedad de las lesiones que sufrieron.

Antes de que comience el Encuentro de Mujeres ya se habían producido ataques a varios de los murales que anticipaban la llegada de miles de mujeres a Mar del Plata. Primero, con pintadas antiabortistas y luego otros escraches con símbolos nazis.