jueves, abril 25, 2024

Nacionales

DOPING: Sancionan por un año a Brian Fernández, le dio dos veces positivo

Sharing is caring!

Tras tomarse varios meses para tomar la decisión, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al delantero de Racing, quien no podrá pisar una cancha hasta el 9 de julio de 2016.

Ante la demora del fallo internacional, la justicia local le había permitido jugar por la presentación de un recurso de amparo que lo habilitó provisoriamente.

Después de varias idas y vueltas, el Tribunal confirmó la sanción por dos casos consecutivos de doping.

El primero fue en el empate ante River por el torneo local en 2015 y tres días después volvió a dar positivo en el partido con Wanderers de Uruguay por la Copa Libertadores.

La pena se hará efectiva tanto en torneos internacionales como a nivel local y en cualquier liga del mundo. El club apelará la medida.

Después de tomarse varios meses para analizar el caso, la Conmebol  castigó duramente al delantero.

El ex goleador de Defensa y Justicia, que se entrena actualmente con sus compañeros del  plantel profesional de Racing, podrá volver a pisar una cancha recién el 9 de julio de 2016.

Apenas recibió la noticia, el club de Avellaneda avisó que apelará la decisión con el apoyo de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Ante la demora del fallo internacional, la Justicia local le había permitido jugar tras la presentación de un recurso de amparo, que lo habilitaba provisoriamente.

Pero como la sanción supera la impuesta por AFA, ya no tiene validez. “Se esperó mucho por la sanción, es in justo.

Él ya se había arrepentido  y estaba entrenando como un animal pero estaba caído anímicamente”, dijo Sebastián Saja, arquero y capitán de Racing.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados  Sergio Marchi, reprochó el fallo, al que consideró como “represivo”. “Quien es adicto está considerado como un enfermo. Al futbolista se lo trata como a un delincuente. Hay que trabajar en la rehabilitación», amplió el dirigente gremial.

Fernández debutó en el fútbol profesional en 2011, cuando defendió los colores de Defensa Justicia en la Primera B Nacional.

Luego fue uno de los artífices en el ascenso del “Halcón” de Florencio Varela a Primera División.

El 31 de diciembre de 2014 fue fichado por Racing, que pagó un millón de dólares por el 50% del pase del jugador.