viernes, abril 19, 2024

Internacionales

DEPORTES: El Mundial de Rugby es cosa del hemisferio sur

Sharing is caring!

Argentina hizo honor a su fama de selección anotadora y se clasificó a las semifinales del Mundial de Rugby al derrotar a Irlanda por 43 a 20.

En menos de 10 minutos Los Pumas ya habían anotado dos ensayos, a manos de Matías Moroni y Juan Imhoff, que sumados a las buenas patadas de Nico Sánchez les colocaban 17 a cero.

Lejos de rendirse, Irlanda siguió empujando y con un ensayo antes del descanso y otro más ya en la segunda parte lograba colocarse a sólo tres de Argentina.

Tras varios minutos de igualdad e intensidad, los del Hemisferio Sur consiguieron alejarse definitivamente del XV del Trébol.

Joaquín Tuculet, en el minuto 70, y de nuevo Juan Imhoff en el 73 dejaban el partido resuelto con sendos ensayos y llevaban la locura a la hinchada albiceleste del Milenium Stadium de Cardiff.

Irlanda, la gran esperanza del hemisferio norte para este Mundial, vuelve a caer en unos cuartos de final, víctima de sus muchas lesiones y del poderío de Los Pumas. Nico Sánchez, autor de 23 puntos, fue elegido el jugador del partido.

Australia, por su parte, sufrió y mucho para vencer a Escocia en el último partido de los cuartos de final. 35 a 34 para los Wallabies, que a falta de dos minutos para la conclusión iban por detrás den el marcador. Los escoceses, de hecho, llegaron a estar ocho puntos por encima de los favoritos tras el ensayo de Horne.

Australia se repuso y volvió a ponerse por delante ya en la segunda parte, pero un gran robo de balón de Bennett acabó en un magnífico ensayo que ponía un punto por delante a los del Cardo a falta de cuatro minutos. Al final no hubo sorpresa, y un golpe de castigo anotado por Foley puso el definitvo 35 a 34 para los bicampeones del mundo.

Las semifinales estarán formadas íntegramente por selecciones del hemisferio sur. Sudáfrica se enfrentará a Nueva Zelanda el próximo sábado en Twickenham, Londres y Argentina y Australia pelearán el domingo en el mismo escenario por la otra plaza en la final.