viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

CONCURSO: Está abierto el llamado a Concurso de Ideas para el Complejo Judicial Necochea

Sharing is caring!

La inscripción se podrá realizar hasta el  23 de octubre de 2015 mediante la Plataforma Digital de Concursos del CAPBA

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra abierto el llamado al Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos a dos vueltas para la ejecución del “Complejo Judicial Necochea” en el predio delimitado por las avenidas Nº 58 y 43 y las calles Nº 60 y 45 de la ciudad de Necochea.

La gestión del mencionado concurso se viene desarrollando conforme al Acta Acuerdo suscripta oportunamente entre las entidades intervinientes y en el marco del “Plan de Infraestructura Edilicia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires – Ley 14.190”.

La entidad promotora del concurso es la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, siendo auspiciantes del mismo la Municipalidad de Necochea y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Los aspectos organizativos del mismo se encuentran a cargo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) Distrito IX.

El Concurso se regirá por lo reglamentado en las Bases, las que tendrán carácter contractual entre «el Promotor», «el Organizador» y “los Participantes”. Las mismas se ajustan al Reglamento de Concursos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Para participar en este Concurso se requiere ser arquitecto, con título expedido o revalidado por Universidad debidamente reconocida en el país donde ejerce su profesión, poseer matricula activa en el Colegio o Consejo Profesional respectivo de su jurisdicción y ser socio o matriculado de alguna entidad adherida a la F.A.D.E.A. En el caso de equipos interdisciplinarios, será necesario y suficiente que al menos un miembro sea arquitecto y cumpla con los requisitos establecidos.

El presente Concurso de Ideas y Anteproyectos es de carácter Nacional, a dos vueltas. Siendo la primera vuelta de Ideas, queda facultado el jurado para la selección de hasta cinco (5) trabajos y no menos de tres (3) entre la totalidad de los presentados, los que serán desarrollados en la segunda vuelta como Anteproyectos.

La inscripción en el concurso se podrá realizar hasta el día 23 de octubre de 2015 mediante la Plataforma Digital de Concursos del CAPBA. Los trabajos por su parte serán recepcionados  hasta las 13:00 hs. del día 28 de octubre de 2015 para la primera vuelta y hasta las 13:00 hs. del día 10 de diciembre de 2015 para la segunda vuelta.

Se han establecido los siguientes premios resultantes de la finalización de la segunda vuelta:

  • Primer premio: Pesos seiscientos mil ($ 600.000)
  • Segundo Premio: Pesos noventa mil ($ 90.000)
  • Tercer premio: Pesos treinta y seis mil ($ 36.000)
  • Primera mención: Pesos doce mil ($ 12.000)
  • Segunda mención: Pesos doce mil ($ 12.000)

Para mayor información los interesados podrán consultar la mencionada Plataforma Digital de Concursos del CAPBA.