jueves, abril 18, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera obtuvo un segundo puesto que invita a soñar

Sharing is caring!

Franco De Benedictis volvió a subirse al podio en el TC Pista, tras arribar segundo en la final de la fecha 13, que se disputó en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7yqK9AOTxrY[/youtube]

La pantera de esta forma se posiciona tercero en la Copa de Plata, con 83 puntos, a tan solo medio punto del segundo González, y descontándole 16,5 puntos al líder Gini.

La competencia arrancó con Nicolás González ganando la disputa del tercer puesto en el mano a mano al necochense, pero un golpazo de Urretavizcaya cuando peleaba la punta con Ebarlín neutralizó la carrera y dejó al verde Ford de Franco en la tercera colocación.

Tras el reanudamiento De Benedictis comenzó a hostigar a González, hasta ganarle limpiamente la posición con una salida veloz de la recta.

El resto de la carrera fue para sostener lo obtenido, ya que Ebarlín contó con un gran auto todo el fin de semana y se alejó solitariamente en la punta.

Para Franco “fue una buena carrera, el mago (Ebarlín) iba muy rápido, pero con Nico (González) nos divertimos bastante.

Zafamos bien de la primera largada, se pegaron muy fuerte… pude levantar con tiempo, casi me pega en la cola el auto de Urretavizcaya.

Acelere cuando vi que me estaba por chocar y me voló el espejo, pero por suerte no pasó nada. Fue una carrera muy áspera, pero teníamos buen ritmo, así que le agradezco a todo el equipo, a todos los sponsors, a la gente de Necochea, Comodoro, Tandil, y toda la gente que me da una mano. Esperemos seguir por este camino y mantenernos prendidos en la lucha por el campeonato”.

Sin dudas un fin de semana de menor a mayor para Franco De Benedictis, que arrancó el viernes con el puesto 16 en la clasificación, pasando al tercer mejor tiempo en la clasificación general de sábado, seguido por el segundo puesto en su serie, y el trabajado segundo puesto en la final, que lo reafirma como uno de los animadores y candidatos de la categoría, aspirante a alzarse con la Copa de Plata. Quedan tres fechas más en el calendario, siendo la próxima cita en La Pampa, el próximo fin de semana del 1 de noviembre.