miércoles, abril 24, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera tiene tarea para hoy sábado

Sharing is caring!

Franco De Benedictis comenzó su participación en Río Gallegos de la fecha 13 del campeonato del TC pista, la segunda para los pilotos que pelean por la obtención de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

El necochense tuvo actividad durante el viernes en el autódromo José Muñiz, obteniendo el decimosexto puesto en la clasificación, con 1m37s297, tras cinco giros.

Fue una buena mejora respecto a los giros de entrenamiento, bajando casi dos segundos los tiempos.

Aun así, la pantera no pudo estar cerca del velocísimo Ebarlín, que con un tiempo de 1m35s714 obtuvo el primer puesto, ocho décimas por arriba del escolta Gini.

El joven piloto de Ford, que arribó a Río Gallegos tercero en la tabla de la copa, con 41,5 puntos, dijo estar “tranquilo, porque ya el equipo está haciendo algunas correcciones en el auto, para tratar de mejorar el tiempo de hoy, y así largar lo más adelante posible en la serie, sabiendo que este es un circuito que tal vez no se presta mucho para el sobre paso.

Para mi es una pista nueva, así que también espero obtener una mejoría tras haberla podido conocer hoy”.

Para Franco el cronograma continuará por la mañana del sábado, con 90 minutos de entrenamiento desde las 9:00hs, seguidos por la importante clasificación general a las 12:30hs, lo que determinará los puestos de largada de las series, que se correrán a las 15:10hs y 15:35hs (a 5 vueltas). El domingo solo restará el plato fuerte, con la final que se disputará desde las 11:50hs, a 20 vueltas o 40 minutos.

La Pantera lleva su ilusión a Río Gallegos

Franco De Benedictis disputará este fin de semana en Río Gallegos la fecha 13 del campeonato del TC pista, la segunda para los pilotos que pelean por la obtención de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

El joven piloto de Ford arriba tercero en la tabla de la copa, con 41,5 puntos, detrás de Nicolás González y del líder Esteban Gini, en esta definición del año que consta de cinco carreras.

Las tres primeras posiciones de la tabla reflejan el mismo ordenamiento que tiene la tabla general, cuestión que no hace más que demostrar que los tres pilotos son los candidatos más firmes.

Para el necochense, la necesidad principal será posicionarse por delante de estos dos pilotos, tratando lógicamente de sumar una buena cantidad de puntos, ya que son doce los pilotos (más los “tres de último minuto”).

Consultado sobre sus expectativas para el fin de semana, Franco afirmó que son “expectativas altas. Cuando te encontrás tan arriba en la tabla, inevitablemente la vara se pone alta, y está bien que así sea, porque desde el principio del año nos venimos preparando para esto, así que sin dudas que es una presión positiva.

Por suerte en la primera fecha de copa pudimos sumar buenos puntos (NdR: alcanzó el quinto puesto en la final), lo que nos mantiene a tiro de Nico González y de Gini, por lo que vamos a tratar ahora de achicar esa distancia lo más posible, siempre pensando en llegar a la última fecha con chances.

La categoría ha mostrado un muy buen nivel este año, y son varios los pilotos que aspiran a ganar la copa, así que creo que va a ser una linda competencia”.

El cronograma de actividades para la pantera tendrá inicio el viernes desde las 10:00hs con 90 minutos de entrenamiento, seguido por la clasificación desde las 16:30hs.

El sábado comenzará a las 9:00hs con una tanda de entrenamiento, seguida a las 12:30hs por la clasificación general, y a partir de las 15:10hs con las series (a 5 vueltas). El domingo desde las 11:50hs será el momento de la final, a 20 vueltas o 40 minutos.