viernes, marzo 29, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Franco de Benedictis quiere la de Plata

Sharing is caring!

Se acerca la tercera fecha de la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros y son varios los pilotos que buscarán aprovechar la oportunidad para afirmarse en la lucha por la corona más preciada del automovilismo argentino.

Ninguno de los integrantes de la Copa de Oro ganó en las dos primeras ocasiones pero sin dudas buscarán su posibilidad el próximo fin de semana cuando el Turismo Carretera enfrente la 13° presentación de la temporada en el autódromo Provincia de La Pampa donde se pondrá en juego el GP Plusmar.

El punto y medio de ventaja que tiene Guillermo Ortelli en el campeonato poco le garantiza al Rey de Salto que, lejos de conformarse con las seis coronas, irá en busca del séptimo título dentro de la categoría más popular de la Argentina.

Sin embargo, Matías Rossi se mantiene firme con otro Chevrolet y quiere seguir ostentando ese campeonato que tanto le costó alcanzar y que defendió desde el arranque del 2015. A pesar de venir de una fecha complicada en Río Gallegos, el «Misil» querrá revertirlo en un escenario donde sabe lo que es ganar.

El gran defensor de Ford es Omar Martínez, quien se mantiene siempre vigente y viene de subir al podio más austral del calendario pero Dodge tiene a Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini como abanderados.

El triunfo alcanzado este mismo año redobla las expectativas de Mariano Altuna quien se mantiene firme entre los 12 candidatos pero claro que los pilotos del Jet Racing (Agustín Canapino y Christian Ledesma) intentarán recuperarse, del mismo modo que los demás Ford: Gabriel Ponce de León y Juan Pablo Gianini.

Josito Di Palma y Mauricio Lambiris tendrán la tarea de domar los Toros en esta Copa de Oro luego de una victoria que alcanzó Norberto Fontana en tierra patagónica. Y es que el Gigante de Arrecifes no pierde su intención de ingresar entre los «tres de último minuto», del mismo modo que Leonel Pernía, quien se impuso en la primera fecha de la Copa y se mantiene expectante con la Chevy de Las Toscas Racing.

En TC Pista es Esteban Gini quien sigue marcando la diferencia sobre los Ford de Nicolás González, Franco De Benedictis y Federico Pérez.

Pablo Costanzo y Juan José Ebarlín defenderán a Chevrolet en una Copa de Plata que cuenta con un integrante menos ante la suspensión que tiene Gastón Crusitta.

Diego Verriello, Nicolás Dianda y Marcos Muchiut pujan por ingresar sobre el final al duelo por la corona.