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Es importante seguir una dieta alta en fibra. Consumiendo todas estas semillas se cumple la con la ingesta necesaria de las fibras para el cuerpo. Las semillas pueden actuar contra la diabetes, enfermedades del corazón y dan energía para las bacterias ‘’buenas’’ del organismo.

Las semillas, entre tantos aspectos positivos, poseen proteínas, Omega 3, minerales y vitaminas. Están muy de moda por su gran aporte de energía. Además, no benefician el aumento de peso y hacen que la comida tenga un sabor más rico.

Estas diez semillas proveen muchos beneficios para el cuerpo humano. Aumentan el colesterol bueno, HDL y disminuye el malo. Además, ayudan al transito intestinal y previenen la constipación. Son buenas para perder peso, ya que tardan en digerirse y producen un gran estado de saciedad

Las semillas pueden comerse solas, molidas, en ensaladas, panes, preparados y yogures. Igualmente, conviene consumirlas crudas.

Quinoa: se caracteriza por tener proteínas de alto valor biológico, grasas insaturadas, fibra y minerales. Es considerada un gran alimento ya que no contiene gluten y sí fósforo, magnesio y hierro.

Chia: alta concentración de Omega 3, aporta grandes cantidades de fibra y tiene muchas proteínas. Se puede agregar a ensaladas, jugos o mismo en el pan. Tiene un gran efecto saciedad.

Amaranto: posee muy pocas grasas, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y -además-es considerada una proteína muy nutritiva.

Sésamo: contiene muchas proteínas, grasas saludables, aminoácidos esenciales, calcio, hierro y zinc.

Mijo: se caracteriza por poseer mucho hierro, almidón, fósforo y vitaminas. Esta semilla se puede comer tanto en platos dulces o como en platos salados.

Farro: tiene mucha fibra y además es muy rica en proteínas.

Lianza: son buenas para el tracto digestivo. Además, tienen Omega 3, 6 y 9. Ayuda a reducir el colesterol y se pueden mezclar en cualquier tipo de comidas.

Tef: no contienen gluten. Aporta muchas vitaminas, fibras, hierro, proteínas y calcio.

Espelta: posee ácidos grasos, Omega 3,6 y 9, fibra, proteínas, vitaminas B1 y B2 y varios minerales.

Sorgo: aporta almidón, vitaminas B, A, K, E y polifenoles (moléculas que previenen enfermedades cardiovasculares).

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