jueves, abril 18, 2024

Ecología, Locales

PARQUE LILLO: La COPAP elevó un informe y nadie le dio importancia

Sharing is caring!

Pocas novedades y ninguna acción se implementaron tras la entrega, a fines de enero, al Intendente y al presidente del Concejo Deliberante del informe y de los proyectos de ordenanza que surgieron de la Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo (Copap), que fue formada hace más de un año.

No obstante, algunas de las entidades que integraron la Copap continuaron reuniéndose y desarrollando acciones.

Hace más de una mes pidieron una reunión con las autoridades municipales para informarse sobre la situación del informe elaborado.

Al cumplirse más de un año de la integración de la Copap hubo una reunión con el intendente interino José Luis Vidal y con el secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, que presidió la comisión por el Parque Miguel Lillo.

La reunión con las autoridades municipales se concretó en julio con el objetivo de saber, a más de cinco meses de entregado, en qué situación estaba el informe emanado de la Copap.

De esa reunión, surgió que el informe de la Copap se encontraba en poder de la presidencia del Concejo Deliberante.

En la oportunidad, se presentaron los integrantes de las distintas entidades, asociaciones proteccionistas, ambientalistas y colegios profesionales, que participaron de la comisión del Parque.

El informe fue entregado a fines de enero junto con los proyectos de dos ordenanzas para la declaración del Parque como «paisaje protegido” y la dotación de recursos propios.

El trabajo contó con un link en la página del municipio y se publicó en el sitio de facebook: yo opino del parque.

Las copias fueron entregadas al intendente, al presidente del Concejo Deliberante y a la Dirección de Planeamiento.

En un momento, el municipio había planteado la posibilidad de hacer una reunión pública para que se conozca el trabajo, como las que se hicieron durante el desarrollo de la comisión.

Algunas entidades profesionales y ambientalistas continúan reuniéndose para abordar y llevar adelante algunas de las directivas que emanaron de la Copap.

Por otra parte, desde la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad se han llevado adelante algunas acciones en línea con las perspectivas del informe de la Copap.

Así, se hizo una «recuperación”, limpieza y mantenimiento del paseo del Jardín de Rocas y se plantean otras acciones en la avenida de Los Eucaliptos y en el Lote Mar 3, con una idea de plantar árboles para un parque y no de forestación en esos lugares.

El municipio también obtuvo de la Copap el aval para un curso de formación de jóvenes para el cuidado del Parque Lillo.

A pesar de que la convocatoria se anunció, se hizo y hubo anotados, finalmente, no se concretó por falta de financiamiento del Estado nacional.

One thought on “PARQUE LILLO: La COPAP elevó un informe y nadie le dio importancia

  1. Será porque en el informe de la COPAP primó el criterio de defender al parque «escupiéndole el asado» a funcionarios y concejales que se frotaban las manos con pingües negocios inmobiliarios?

Comments are closed.