miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Se aprobó por mayoría la donación de la cancha de hockey

Sharing is caring!

En una acalorada y bulliciosa sesión, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la donación de la cancha de césped sintético para la práctica de Hockey, aunque queda pendiente el lugar donde se ubicará la misma.

La discusión que en algún momento enfrentó a los padres de los chicos que juegan al hockey y los vecinos defensores del Parque, no se vio reflejada en la sala por parte de los integrantes de la Asociación de Hockey de Necochea.

Evidentemente, la desprolijidad conque el departamento ejecutivo manejó el tema y la falta de documentación que existen en el expediente provocaron posiciones distintas entre los ediles.

Hay que saber que el expediente llega al Concejo Deliberante porque es una donación y estas deben ser aceptadas por el cuerpo deliberativo.

Con respecto a la ubicación de la cancha, al ser Municipal, corresponde que lo decida el propio Departamento Ejecutivo, ya que no es una cesión, ni concesión de un espacio público, sino una actividad municipal.

El grave error cometido por el Ing. Carlos Sampron, secretario de Obras y Servicios Públicos de introducir una máquina para derribar árboles sin informar a la comunidad previamente, desató esta discusión innecesaria.

Los integrantes de la Asociación de Hockey deberán incorporar al expediente certificaciones necesarias para que la donación tenga legalidad y pueda ser colocada oportunamente en el sitio que se disponga finalmente.