jueves, abril 18, 2024

Economía, Nacionales

LA TABLADA: Fábrica líder de electrodomésticos invertirá en una planta industrial

Sharing is caring!

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, mantuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa de electrodomésticos Whirlpool.

La compañía anunció que invertirá 250 millones de pesos para tener su propia planta industrial en La Tablada, partido de La Matanza, donde hasta ahora contaba con un centro de distribución.

«Inversiones como ésta reafirman el compromiso de las empresas con el crecimiento de la industria argentina en los últimos años y con las políticas llevadas a cabo por la gestión del gobernador Daniel Scioli en la Provincia», concluyó Breitenstein.

Hasta el momento, la empresa fabricaba diferentes productos en el país, como lavarropas, heladeras, cocinas y equipos de aire acondicionado, a través de socios locales en plantas ubicadas en Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego.

El nuevo proyecto, según informó Breitenstein, generará 50 empleos directos y otros 250 indirectos.

Durante la reunión, el funcionario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen, el vicepresidente para Latinoamérica de Whirlpool, William Custodio, y el gerente general para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Pablo Feresini.