viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Facundo López llevó sus proyectos a vecinos de Juan N. Fernández

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López visitó el fin de semana la localidad de Juan N. Fernández, junto a los candidatos a concejales Dr. Diego López Rodríguez, Dra. Carolina Robert y Valentín Bustillo, y parte de su equipo de trabajo, donde se entrevistaron con los vecinos y participó de una cena en el centro de jubilados.

Una de las consultas más reiteradas fue la elección del delegado, a lo que respondió “que se va a elegir por votación de los vecinos, hoy no hay un nombre. Va a haber un período de seis meses y a principios del año que viene vamos a realizar las elecciones para que se elija por medio de la consulta popular. Para nosotros es importante, ya que además queremos garantizar que el interior tenga recursos de forma que las tasas que abonan nuestros vecinos de cada localidad vuelvan a la delegación”.

Por otra parte, aseguró que “sabemos que una de las prioridades también pasa por la salud, en Juan N. Fernández tenemos un hospital con una sala de rayos  que no funciona porque le faltan las paredes de plomo. Nosotros lo vamos a terminar”.

“También vamos a crear la Unidad Coordinadora de Unidades Sanitarias del Interior, para que no dependan del director de atención primaria. Van a tener un director específico donde vamos a asignar más recursos y aportará más eficacia con la rotación de guardias y servicios”.

Para cerrar, habló sobre la inversión en obra pública para cada pueblo del interior. “Planteamos la conformación de cooperativas para la realización de obras como asfalto y cordón cuneta, y a la vez brindamos puestos de trabajo y capacitación”, y finalizó aseverando que “con voluntad se puede cambiar la realidad que hoy vivimos”.

En la reunión que mantuvo en el Centro de Jubilados explicó que proyecta «realizar la habilitación de la Residencia Geriátrica que nos permitirá generar mayores servicios y recaudación para el bienestar de los abuelos».