martes, abril 16, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: El EMPAR un ataque al Parque Miguel Lillo

Sharing is caring!

Continúan los problemas en Cambiemos y el Partido Fe donde el candidato a intendente Pablo Aued y el candidato a primer concejal Arturo Rojas defienden a capa y espada el EMPAR y la candidata en cuarto lugar, Marcela Fernández Palma está totalmente en contra y pide la aplicación del DIGAP.

El EMPAR, Ente Municipal para el Parque Miguel Lillo, que presentó oportunamente en el Concejo Deliberante el bloque del Partido Fe recibió fuertes críticas y rechazos por parte de la comunidad organizada detrás de la defensa del Parque y en contra del loteo y concesión/privatización del mismo.

Ahora, luego de una reunión del candidato a intendente Aued con integrantes de los Amigos del Parque Miguel Lillo, se mostrarían dispuestos a retirar el proyecto, lo demuestra la falta de convicción y fortaleza para sostener ideas propias.

No se trata de que se hayan convencido por los fundamentos expuestos por las ONG’s que defienden el Parque sino porque teme que este tema le haga perder más votos de los que ya a perdido. Es simplemente una maniobra electoralista.

Según Fernández Palma, desde Cambiemos «de ninguna manera quieren seguir sosteniendo el tema del ente». «El ente del EMPAR lo van a sacar», remarcó la candidata, aunque eso no significaría que aceptarían el proyecto de la DiGAP (Dirección General del Parque) presentado por los vecinos autoconvocados.

Los proyectos que encarna Pablo Aued y que tiene como jefe indiscutido a Gerónimo Venegas están enfocados en la llegada de Fondos Fiduciarios para la instalación de centros gastronómicos, comerciales y urbanísticos en los lugares más codiciados de Necochea como el Parque Miguel Lillo, la continuidad del Barrio Médanos y el Hogar Raimondi, entre otros.

Según la información de la reunión con los Amigos del Parque, la misma se grabó para que tengan un documento de lo que se habló y luego pedir su cumplimiento en caso de ser electos.

Esta es una medida que refleja la falta de confianza que inspira Aued ante la comunidad que tiene que ofrecer este tipo de reaseguros sobre los pasos que podría llegar a seguir en caso de ser intendente.

2 thoughts on “ELECCIONES 2015: El EMPAR un ataque al Parque Miguel Lillo

  1. Que paso con el polvorin que quieren instalar en los giros 11 y 12 , no veo ninguna nota desde hace dias pareciera que han silenciado a todo el periodismo

  2. Castelli, no soy un entendido en el tema lo unico que puedo decir es que jamas votaría candidato como Aued que cambian de la noche a la mañana.
    La elecion en Necochea esta definida,.gana el sr.Lopez,segundo el sr.Goicochea ,el sr.Aued tercero y comodo.

Comments are closed.