jueves, marzo 28, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Quinto puesto para La Pantera, que se ratifica como candidato al titulo

Sharing is caring!

Franco De Benedictis consiguió el quinto puesto en la final del TC pista en San Luis, por la fecha doce del campeonato, primera de las cinco que definirán al mejor de la categoría.

El joven piloto de Ford arrancó desde la cuarta fila, junto a Pablo Costanzo, a quien le gano el puesto en el lanzamiento de la competencia.

Marcando un muy buen ritmo, el necochense superó por afuera en una gran maniobra a Federico Pérez, y casi inmediatamente a Ebarlín.

A pesar de ese muy buen arranque, el lote de los primeros cuatro le quedo muy distante, y en una carrera que no tuvo intervenciones las chances de seguir avanzando se fueron extinguiendo.

De todas formas, para De Benedictis “fue una muy buena final, con un gran ritmo, podría decirse que fuimos de menor a mayor en el fin de semana.

Son puntos importantes, todavía quedan cuatro carreras y puede pasar de todo. Lo más importante es que fuimos competitivos y estamos prendidos bien arriba.

Desde ya que le agradezco a todos mis sponsors, al gran auto que me dan los hermanos Álvarez, y a toda la gente que me transmite su aliento”.

Para Franco el fin de semana pasó con un puesto doce en la clasificación, con 1m32s226, seguido por un cuarto puesto en su serie, coronado con el buen rendimiento en la final, que lo deja tercero en la Copa de Plata, con 41,5 puntos, detrás de Nicolás González y Esteban Gini (primero y segundo de la carrera de hoy). Contando las doce fechas del campeonato, la pantera también se posiciona tercero, con 350,5 puntos.

El próximo desafío para la pantera será el fin de semana del 11 de octubre, en el autódromo José Muñiz, de Río Gallegos, quedando por delante los trazados de La Pampa, Comodoro Rivadavia y La Plata.