viernes, abril 19, 2024

Ecología, Locales

SOLICITADA: Advertencia a la población

Sharing is caring!

En diálogo con el periodista Horacio Castelli por «Ahorainfo Radio», Juan Pablo Del Hoyo informó sobre una situación de peligro de contaminación ante la posible radicación de una planta de almacenamiento de fertilizantes líquidos y sólidos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4xw-sacBqhU[/youtube]

Vistas las posibilidades de que en el puerto de nuestra ciudad,  mas específicamente en el predio que rodea a la actual Termoeléctrica Centrales De La Costa y abarcando hasta la calle 63, se instale una planta de almacenamiento de fertilizantes líquidos y sólidos, lo cual no solamente es 100% perjudicial para la salud de los vecinos de los barrios Luz y Fuerza y del puerto en general o la contaminación ambiental resultante,  sino que el nitrato de amonio (que es lo que se almacenaría) en conjunto con el fuel oil que tiene en sus tanques la central productora de electricidad, forman un poderoso explosivo llamado “Anfo” que se utiliza para la producción minera, por lo cual el riesgo es inminente.

Inclusive en las minas cuando se trasladan los compuestos, los camiones tienen que ir por rutas separadas por lo riesgoso que es que se mezclen.

Hacemos un llamado de alerta y movilización y ponemos en conocimiento a toda la población del distrito de Necochea del peligro en que nos encontramos y cabe preguntarse:

¿Quien firmó los estudios de Impacto Ambiental? ¿Es consciente de los riesgos que esto trae aparejado?

¿Los responsables de esta obra han tomado lo recaudos correspondientes para planificar el proyecto?

¿Qué opina el Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad? ¿Está de acuerdo?

Necesitamos respuestas.

INVITAMOS A TODOS LOS VECINOS A QUE SE INVOLUCREN Y SE INFORMEN DEL TEMA, A QUE PARTICIPEN Y SE SOLIDARICEN

EN ESTA LUCHA QUE NOS INVLUCRA A TODOS.

Juan Pablo Di Caro, Matías Morales, María Elena Mesa, Morales Marcela Fabiana, Frasca Eduardo, Gustavo Morales, Nehemias Daniel Pérez, Juan Pablo Del Hoyo, Franca Daniela Lazarte, Verónica Maldonado, Natalia Tosetto. Mónica Dupor, Daniel Rolando Lazarte, Facundo Lazarte, Emmanuel Lazarte, María Fernanda Lazarte, Elsa Pereyra, Josefa López, Mabel Viviani, Cecilia Pallegrino, Rosario Palacios Carucho, Susana Podestá, María Florencia Ferratti, G. Baroni, Lucas Grillo, Miguel Senoseain, siguen las firmas…