martes, abril 23, 2024

Justicia, Locales

RUTA 88: Nueva sentencia judicial a favor de la construcción de la Autovía

Sharing is caring!

En diálogo exclusivo con el periodista Horacio Castelli, el Dr. Julio Razona explicó la decisión del juez Ricardo Perdichizzi en relación a los amparos presentados por el estado y la peligrosidad de la Ruta 88.

Lo que se resolvió es condenar a la Provincia de Buenos Aires a poner en marcha “en forma inmediata” una obra de reparación total en el trayecto que une a Mar del Plata con Quequén bajo apercibimiento de  procesar a los demandados por el delito de desobediencia.

Los amparos que los abogados Julio Razona y Jorge Ceballos presentaron ante la Justicia para pedir la reconstrucción de la Ruta 88 fueron unificados a mediados de abril.

Tras la incorporación de los informes periciales y técnicos, el juez a cargo de la causa falló a favor de los amparos y obliga al gobierno de la Provincia y puntualmente a la Dirección de Vialidad a realizar una reparación integral de la Ruta 88, camino en el cual en los últimos 15 años murieron unas 60 personas.

Entre los considerandos de la sentencia del juez Ricardo Perdichizzi se hace referencia al mal estado de la ruta y también a la falta de garantías para las personas que por ella transitan.

Para Razona la sentencia de 39 páginas es contundente y las respuestas de la provincia es inconducente y existen pruebas que logrará que la Cámara de Apelación va a ratificar este fallo y la provincia solo podrá dilatar la realización.

Son penalmente responsables los funcionarios actuales que no cumplieron las obligaciones determinadas por la justicia, pero los futuros funcionarios estarán obligados a cumplir con la sentencia.

Por último el Dr. Julio Razona destacó la labor de la UDUV y en particular de Leonardo Gorgietti, logrando reunir más de 10 mil firmas a favor de la construcción de la Autovía 88.